Por qué sus transacciones de Bitcoin tardan tanto en confirmarse

Si ha enviado un pago de bitcoin en las últimas semanas, es posible que haya notado que sus transacciones están demorando mucho más de lo esperado en confirmarse.

Hemos recibido sus correos electrónicos.

Dado que, al igual que la red Bitcoin, actualmente estamos trabajando con un retraso, queremos agradecerle su paciencia. Con el gran volumen de preguntas que recibimos sobre pagos retrasados, decidimos que sería mejor escribir una breve explicación sobre lo que está sucediendo con muchas transacciones de bitcoins en este momento.

Cómo se confirman (o retrasan) las transacciones de Bitcoin

Las transacciones en la red Bitcoin en sí no son controladas ni confirmadas por BitPay, sino por los mineros de bitcoin que agrupan las transacciones en “bloques” y agregan esos bloques a la “cadena de bloques” de Bitcoin, el registro histórico compartido de todas las transacciones. Cuando se ha agregado una transacción a un bloque hace seis bloques, se considera un trato hecho.

Actualmente, el tráfico de la red bitcoin es inusualmente alto debido a la creciente demanda de transacciones por bloque. Los tamaños de bloque son limitados, por lo que esto significa que las transacciones que exceden la capacidad de un bloque quedan atrapadas en una cola para confirmación por parte de los mineros de bitcoin. Esta cola de transacciones no confirmadas se llama bitcoin mempool.

Para obtener contexto sobre lo que está sucediendo ahora, aquí hay un vistazo al tamaño actual de mempool de bitcoin.

¿Las buenas noticias? Mucha gente está interesada en usar bitcoin para transacciones. La mala noticia es que este tráfico de red puede producir retrasos de unas horas a unos días para algunos usuarios y un tiempo de espera de semanas para un número reducido de usuarios.

Qué hacer si tiene una transacción no confirmada

Si su transacción de bitcoin a un comerciante de BitPay aún no se ha confirmado, deberá esperar a que los mineros de bitcoin la confirmen. Dado que BitPay no controla los tiempos de confirmación, desafortunadamente no hay nada que podamos hacer para acelerar el proceso una vez que su transacción ya se haya transmitido a la red.

Puede verificar el estado de confirmación de su transacción y otros detalles de pago en cualquier explorador de blockchain (como el explorador de bloques Insight de BitPay). Busque su transacción utilizando su ID de transacción o las direcciones de envío o recepción de bitcoin, que se pueden encontrar en su billetera de bitcoin que envió el pago. Para que su transacción sea considerada completamente confirmada por la mayoría de los comerciantes de BitPay, su transacción deberá tener seis confirmaciones.

Tenga en cuenta que hasta que su pago tenga seis confirmaciones en la cadena de bloques de bitcoin, el destinatario no tendrá acceso a los fondos y no podrá reembolsar su transacción.

Si bien algunos comerciantes de BitPay pueden optar por cumplir con los pedidos en pagos con menos confirmaciones de bloque, necesitará al menos una confirmación de bloque antes de que su pedido se considere completo. Si su transacción se confirma y el comerciante no cumple con su pedido, no necesita comunicarse con BitPay. Simplemente comuníquese con el vendedor y proporcione su ID de pedido y la URL de la factura de BitPay como prueba de pago.

Cómo evitar transacciones demoradas

Debido a que los tamaños de los bloques son limitados, es importante que los mineros de bitcoin sepan qué transacciones deben incluir primero en los bloques. Los mineros usan los precios para resolver esto. Cuando transmite una transacción, la cantidad total enviada generalmente incluye una “tarifa de minero” que se destina a pagar a los mineros.

Si desea que su transacción salga del mempool de bitcoin y se agregue a un bloque rápidamente, es importante que incluya una tarifa de minero suficiente. Es por eso que recomendamos encarecidamente usar la billetera BitPay u otra billetera bitcoin verdadera que pueda calcular dinámicamente la tarifa de minero necesaria para las confirmaciones de bloque oportunas. Como referencia, el sitio web bitcoinfees.21.co da la tarifa mínima de minero como 360 satoshis / byte , aunque esta cantidad ha estado fluctuando a lo largo de esta semana.

Las transacciones se agregan constantemente a la cola completa de bitcoin mempool. Algunos pueden haber sido enviados con tarifas de minero más altas que las que se enviaron con su pago. Esto significa que con el tráfico de red actual, los mineros pueden despriorizar su transacción no confirmada incluso si se envió con una tarifa adecuada en ese momento.

Es probable que su transacción se confirme, pero si la red Bitcoin no la confirma, podrá gastarla nuevamente en su billetera. Los fondos se pueden gastar nuevamente en la billetera BitPay después de que las transacciones no se confirman durante un máximo de 72 horas, pero otras billeteras pueden comportarse de manera diferente.

Si no está utilizando la billetera BitPay, debe comunicarse con su proveedor de billetera para obtener ayuda si sus fondos no confirmados no aparecen como gastables nuevamente después de unos días.

¿Qué está haciendo BitPay al respecto?

Si bien BitPay no controla los tiempos de confirmación en la red de Bitcoin, nos preocupamos por las frustraciones de pago que los comerciantes y compradores de BitPay están experimentando en este momento.

Para los compradores, nuestro equipo de billetera BitPay ha estado trabajando en actualizaciones de la billetera BitPay para nuestro próximo lanzamiento, lo que ayudará a mitigar los efectos de estos retrasos en la red bitcoin cuando ocurran.

Tanto para los usuarios de bitcoins como para las empresas, también continuamos explorando opciones para pagos de bitcoins más rápidos, simples y asequibles. Continuaremos publicando aquí en el blog de BitPay a medida que avancemos.

Si este artículo no respondió a su pregunta, consulte nuestra guía de pago o nuestro nuevo video tutorial para obtener más información sobre cómo realizar un pago exitoso con bitcoin.

Producto

  • BitPay agrega Wyre para convertirse en la única aplicación de cifrado que necesitará
  • Los usuarios de Coinbase ahora pueden pagar instantáneamente a los comerciantes de BitPay directamente desde su cuenta de Coinbase
  • BitPay actualiza la aplicación para admitir SegWit, el modo oscuro y la capacidad de administrar directamente sus billeteras Coinbase

Convierta sus bitcoins en tarjetas de regalo de Amazon.com en BitPay Wallet

La mayoría de nosotros no tenemos el dinero extra para gastar en 3 libras de malvaviscos Lucky Charms, un teclado mecánico Das o una réplica de tamaño completo de la espada de Aragorn de The Lord of

Deloitte en Toronto ofrece un pequeño sabor de Bitcoin con Bitcoin Checkout de BitPay

Aquí en BitPay siempre estamos trabajando para que los pagos con bitcoins sean más fáciles de usar y ampliamente conocidos. Por eso nos alegró escuchar la noticia de nuestro vecino del norte.

Suscríbete al blog de BitPay

Reciba las últimas publicaciones directamente en su bandeja de entrada