¿La compra de TD Ameritrade hará subir las acciones de TD Bank (TSX: TD)? The Motley Fool Canadá

Andrew Button | 27 de noviembre de 2019 | Más en: AMTD SCHW TD TD

Una de las noticias financieras más importantes de esta semana fue el anuncio de que Charles Schwab (NYSE : SCHW) compraría TD Ameritrade (NASDAQ: AMTD). Con un acuerdo de acciones, la adquisición dará como resultado que Toronto-Dominion Bank (TSX: TD) (NYSE: TD) posea el 13,4% de Charles Schwab.

Este acuerdo es sin duda una buena noticia para Charles Schwab, ya que lo convertirá en un corredor de descuentos poderoso con una participación de mercado colosal. Pero, ¿es bueno para TD en sí y ayudará a las acciones? Para responder a esa pregunta, debemos analizar el trato con más detalle.

¿Qué implicará el trato?

El acuerdo Charles Schwab-TD Ameritrade es una transacción de acciones, lo que significa que TD Bank recibirá acciones de SCHW como resultado del acuerdo. Esto convierte a TD en un propietario del 13,4% en la agencia de corretaje de descuento más grande de Estados Unidos, suponiendo que se cierre el trato.

Cómo podría afectar a TD Bank

Convertirse en copropietario de Charles Schwab podría afectar a TD Bank de varias maneras: algunas buenas, otras malas.

El principal aspecto positivo que podría derivarse del acuerdo es una menor dependencia de las tarifas comerciales. Cuando Charles Schwab anunció que estaban eliminando las tarifas comerciales, muchos otros corredores de bolsa fueron sorprendidos con los pantalones bajados y se vieron obligados a hacer el mismo movimiento para mantenerse al día.

TD Ameritrade se vio particularmente afectado, ya que las tarifas de negociación representaron el 34% de sus ingresos, mientras que solo representaron el 6% de los de Charles Schwab.

Si TD hubiera continuado manteniendo TD Ameritrade como una subsidiaria independiente de propiedad parcial, su inversión podría haber tenido problemas con la pérdida de ingresos. Ahora, como copropietario de Charles Schwab, TD tiene un puesto en una empresa que ya ha descifrado el código de “comercio sin comisiones”.

Ahora las malas noticias:

La actuación histórica de Charles Schwab no es tan buena como la de TD Ameritrade. Mientras que el primero ha subido un enorme 2.861% desde 1997, el segundo ha subido “sólo” un 816%. Puse “sólo” entre comillas de miedo porque 816% es un rendimiento bastante bueno para un período de 22 años, pero es mucho peor que el de las acciones de TD Ameritrade que TD Bank poseía antes de este acuerdo.

¿Son buenas noticias para los accionistas de TD?

A pesar del hecho de que TD Ameritrade lo ha hecho mejor que Charles Schwab a lo largo de los años, creo que la compra es una buena noticia para TD Bank.

La razón es que TD Ameritrade simplemente no estaba preparada para hacer frente al comercio sin comisiones como empresa independiente.

De todas las corredurías de EE. UU. Que eliminaron las tarifas comerciales el mes pasado, TD Ameritrade fue la que más dependió de esas tarifas. Con un 34% de los ingresos, no hay forma de que la corredora haya compensado la diferencia a corto plazo.

Charles Schwab ya redujo su dependencia de las tarifas de negociación antes de eliminarlas por completo, por lo que la nueva posición de TD en Charles Schwab es probablemente una mejor inversión en el futuro de lo que habría sido TD Ameritrade.

El reconocido inversor canadiense Iain Butler acaba de nombrar 10 acciones para que los canadienses las compren HOY. Entonces, si está cansado de leer sobre otras personas que se enriquecen en el mercado de valores, este podría ser un buen día para usted. Porque Motley Fool Canada ofrece un 65% de descuento sobre el precio de lista de su mejor servicio de selección de acciones, además de una garantía de devolución de la tarifa de membresía completa sobre lo que paga por el servicio. Simplemente haga clic aquí para descubrir cómo puede aprovechar esto.

El tonto colaborador Andrew Button posee acciones de TORONTO-DOMINION BANK.