Historia mundial de la hipoteca en la India

A sir Edward le pareció que tenía que ver con la duda de si el deudor hipotecario pagaría o no la deuda. Cuando hay dudas sobre si la persona pagará la deuda o no, debe existir una condición. Esta etimología es la base de la palabra Hipoteca . Si el deudor hipotecario no paga la deuda, está muerta para él bajo condición. Si el deudor hipotecario paga la deuda, entonces la prenda / hipoteca está muerta con respecto al acreedor hipotecario. La palabra “ hipoteca ” está vinculada a la frase “ como garantía para el cumplimiento de una obligación o el pago de una deuda ”. La entrega de bienes, generalmente bienes inmuebles, como garantía a un acreedor para el pago de una deuda. En otro sentido, es una escritura que compromete la seguridad.

Historia de Word de la hipoteca

Como lo entendieron los abogados del siglo XVII, la etimología de la palabra “hipoteca” del término francés antiguo “morgage”. La palabra ha estado en inglés mucho más tiempo que en el siglo XVII, y se registró por primera vez en inglés medio con la forma morgage y el sentido principal “pledge (de origen germánico)” en una obra escrita antes de 1393.

Introducción Sir Edward tuvo la impresión de que tenía que ver con la duda de si el deudor hipotecario pagaría o no la deuda. Cuando hay dudas sobre si la persona pagará la deuda o no, debe existir una condición. Esta etimología es la base de la palabra ‘Hipoteca’. Si el deudor hipotecario no paga la deuda, está muerta para él bajo condición. Si el deudor hipotecario paga la deuda, entonces la prenda / hipoteca está muerta con respecto al acreedor hipotecario. La palabra “hipoteca” está vinculada a la frase “como garantía para el cumplimiento de una obligación o el pago de una deuda”. La entrega de bienes, generalmente bienes inmuebles, como garantía a un acreedor para el pago de una deuda. En otro sentido, es una escritura de garantía. En India, significa:

Una hipoteca es la transferencia de – Un interés en bienes inmuebles – Con el propósito de asegurar el pago del dinero adelantado; o adelantar en forma de préstamo, – una deuda existente o futura, – o la ejecución de un compromiso que pueda dar lugar a un pasivo pecuniario.

El origen y el desarrollo histórico: durante 1552-1634, Sir Edward explicó, que es el gran jurista, explicó sucintamente cómo la palabra hipoteca proviene de las palabras del francés antiguo “mort”, “gage” y “dead” .” Promesa”. Si el deudor hipotecario no paga la deuda para siempre, está muerta para él bajo condición. Si el deudor hipotecario paga la deuda, entonces la prenda / hipoteca está muerta con respecto al acreedor hipotecario.

Cómo entender los términos: Diagrama de flujo: O: Acreedor hipotecario Acreedor hipotecario Dinero hipotecario Escritura de la hipoteca El cesionario es un acreedor hipotecario;

El cedente es un deudor hipotecario; El cesionario es un acreedor hipotecario; El instrumento es una escritura de hipoteca. El dinero principal y los intereses cuyo pago está asegurado por el momento se denominan dinero hipotecario.

¿Cómo entender una hipoteca? Una hipoteca es la transferencia de. -Una participación en bienes inmuebles Puede: – Una deuda existente o futura, – O la ejecución de un contrato que pueda dar lugar a un pasivo pecuniario. Puede: – Con el fin de garantizar el pago del dinero adelantado; o adelantar en forma de préstamo,

Existen diferentes tipos de hipotecas como se enumeran en la sección 58 de la Ley de Transferencia de Propiedad. Clases de Hipotecas: 1. Hipoteca simple 2. Hipoteca por venta condicional 3. Hipoteca usufructuario 4. Hipoteca inglesa 5. Hipoteca por depósito de título de escrituras 6. Hipoteca anómala

Hipoteca simple – No se entrega posesión si no se paga según contrato, del inmueble hipotecado el acreedor hipotecario tiene derecho a vender el inmueble.

Hipoteca simple: – La posesión del inmueble hipotecado no se transfiere del deudor al acreedor hipotecario. Si el deudor hipotecario no paga de acuerdo con el contrato, el acreedor hipotecario tiene derecho a vender la propiedad y recuperar el préstamo del monto de la venta.

Hipoteca por venta condicional: si no paga con la condición de que se realice el pago, la venta no sea válida o en una fecha determinada, la venta se convertirá en absoluta

Con la condición de que con dicho pago, el comprador transfiera la propiedad al vendedor.

Hipoteca por Venta Condicional: En virtud de esta Hipoteca, el deudor hipotecario aparentemente vende la propiedad al acreedor hipotecario en ciertas condiciones. del dinero de la hipoteca, la venta deja de ser válida, o 3. Con la condición de que, con dicho pago, el comprador transfiera la propiedad al vendedor.

Usufructuario La posesión de la hipoteca se transfiere al acreedor hipotecario El acreedor hipotecario recibe ingresos de la propiedad

El título de propiedad se conserva con el propietario.

3. Hipoteca usufructuario En esta hipoteca, la posesión del inmueble hipotecado se transfiere al acreedor hipotecario. El acreedor hipotecario recibe los ingresos (como ganancias, intereses, alquiler, etc.) de la propiedad hasta el reembolso del préstamo. Los títulos de propiedad permanecen con el propietario.

4. English Mortgage Mortgagor se compromete a reembolsar el dinero de la hipoteca en una fecha determinada. Transfiere la propiedad. Absolutamente aún, el Hipotecario lo volverá a transferir al deudor hipotecario previo pago del dinero de la hipoteca.

En una hipoteca inglesa 1. El deudor hipotecario se obliga a devolver el dinero prestado en una fecha determinada. 2. El deudor hipotecario cede la propiedad absolutamente al acreedor hipotecario. 3. Pero dicha transferencia está sujeta a la condición de que el acreedor hipotecario vuelva a transferir la propiedad antes de la fecha acordada.

Hipoteca mediante depósito de título de escrituras El título se entrega al acreedor hipotecario con la intención de crear una garantía. Válido en ciudades como Calcuta, Chennai y Mumbai, etc., el gobierno estatal notifica a dichas ciudades mediante publicación

5. Hipoteca por depósito de título de escrituras En dicha hipoteca, el deudor hipotecario entrega el título de propiedad del inmueble al acreedor hipotecario con la intención de constituir una garantía sobre el mismo. Dicha hipoteca es válida en las ciudades de Kolkatta, Mumbai y cualquier otra ciudad que el Gobierno del Estado pueda notificar mediante publicación en Official Gazatte.

Hipoteca anómala Una combinación de diferentes tipos de hipotecas No es ni simple ni condicionada por venta ni por depósito de títulos de propiedad ni tampoco una hipoteca española

6. Hipoteca anómala No es ni simple ni condicionada por venta ni por depósito de títulos de propiedad ni tampoco una hipoteca ni una hipoteca inglesa todavía es una combinación de diferentes tipos de hipotecas.

Conclusión: Para comprender mejor la palabra ‘Hipoteca’, además de los principios anteriores, es conveniente echar un vistazo a la máxima ‘Una hipoteca, siempre una hipoteca’. En la Ley de hipotecas del Dr. Rashbehary Ghose en las páginas 231-232 bajo el título ‘Una vez que una hipoteca, siempre una hipoteca’ se observa: “En 1681, Lord Nottingham, en el caso principal de Harris contra Harris, estableció firmemente la Principio: “Una vez hipoteca, siempre hipoteca”. Esta es una doctrina para proteger el derecho de redención del deudor hipotecario: convierte todos los acuerdos en una hipoteca por la pérdida del derecho de redención y también las incumbencias o tratos con la propiedad por parte del acreedor hipotecario. en contra de un deudor hipotecario que viene a rescatar. En 1902, la conocida máxima, “una vez una hipoteca, siempre una hipoteca, se complementó con las palabras” y nada más que una hipoteca “añadido por Lord Davey en el caso principal de Noakes v. Rice, en el que la máxima se explicó en el sentido de que “una hipoteca no puede hacerse irredimible y una disposición a tal efecto es nula”. La máxima ha sido complementada en el contexto indio con las palabras ‘y por lo tanto siempre redimible’, agregadas por el juez Sarkar de la Corte Suprema en el caso de Seth Ganga Dhar v. Shankarlal. (Ver Achaldas Durgaji Oswal (Muerto). Vs Ramvilas Gangabisan Heda (Muerto); AIR 2003 SC 1017, 2003 (1) AWC 671 SC, 2003 (1) CTC 364) Por tanto, queda claro que la concepción misma de hipoteca implica tres principios. Primero, está la máxima: ‘Una vez hipoteca, siempre hipoteca’. Es decir, una hipoteca siempre es reembolsable y si se hace una disposición contraria, no es válida. Y esta es una excepción al aforismo,modus et conventio vincunt legem (la costumbre y el acuerdo anulan la ley). En segundo lugar, el acreedor hipotecario no puede reservarse ninguna ventaja colateral fuera del contrato hipotecario. En tercer lugar, como corolario del primero se puede deducir otro principio, a saber, “una vez hipoteca, siempre hipoteca y nada más que hipoteca”. En otras palabras, cualquier estipulación que impida al deudor hipotecario recuperar el inmueble hipotecado es nula. Es decir, una hipoteca siempre es reembolsable.cualquier estipulación que impida al deudor hipotecario recuperar el inmueble hipotecado es nula. Es decir, una hipoteca siempre es reembolsable.cualquier estipulación que impida al deudor hipotecario recuperar el inmueble hipotecado es nula. Es decir, una hipoteca siempre es reembolsable.

-x- # seg. 58 de la Ley de Transferencia de Propiedad de 1882 define la hipoteca como: Una hipoteca es la transferencia de un interés en una propiedad inmobiliaria específica con el fin de garantizar el pago de dinero adelantado o por adelantar en forma de préstamo, una deuda existente o futura, o la ejecución de un encargo que pueda dar lugar a un pasivo pecuniario.

ISBN No: 978-81-928510-1-3 Imprima este artículo