Escribir una opción

¿Qué es escribir una opción?

La emisión de una opción se refiere a un contrato de inversión en el que se paga una tarifa o prima al emisor a cambio del derecho a comprar o vender acciones a un precio y fecha futuros. Las opciones de compra y venta de acciones se emiten normalmente en lotes, y cada lote representa 100 acciones.

Conclusiones clave

  • Los operadores que emiten una opción reciben una tarifa o prima a cambio de otorgar al comprador de la opción el derecho a comprar o vender acciones a un precio y fecha específicos.
  • Las opciones de compra y venta de acciones se emiten normalmente en lotes, y cada lote representa 100 acciones.
  • La tarifa, o prima, recibida al emitir una opción depende de varios factores, como el precio actual de la acción y cuándo vence la opción.
  • Los beneficios de suscribir una opción incluyen recibir una prima inmediata, mantener la prima si la opción expira sin valor, tiempo de decadencia y flexibilidad.
  • Escribir una opción puede implicar perder más que la prima recibida.

Conceptos básicos para escribir una opción

Los comerciantes escriben una opción creando un nuevo contrato de opción que vende a alguien el derecho de comprar o vender una acción a un precio específico (precio de ejercicio) en una fecha específica (fecha de vencimiento). En otras palabras, el emisor de la opción puede verse obligado a comprar o vender una acción al precio de ejercicio. Sin embargo, por ese riesgo, el emisor de la opción recibe una prima que paga el comprador de la opción. La prima recibida al emitir una opción depende de varios factores, incluido el precio actual de la acción, cuándo vence la opción y otros factores como la volatilidad del activo subyacente.

Beneficios de escribir una opción

Algunos de los principales beneficios de escribir una opción incluyen:

Prima recibida inmediatamente: los redactores de opciones reciben una prima tan pronto como venden un contrato de opción.

Mantener la prima total para las opciones vencidas fuera del dinero: si la opción emitida vence fuera del dinero, lo que significa que el precio de la acción cierra por debajo del precio de ejercicio de una opción de compra o por encima del precio de ejercicio de una opción de venta, el emisor mantiene el prima completa.

Deterioro temporal: el valor de las opciones disminuye debido al deterioro temporal, lo que reduce el riesgo y la responsabilidad del emisor de la opción. Debido a que el escritor vendió la opción por un precio más alto y ya recibió una prima, puede volver a comprarla por un precio más bajo.

Flexibilidad: un redactor de opciones tiene la flexibilidad de cerrar sus contratos abiertos en cualquier momento. El escritor elimina su obligación simplemente recomprando su opción escrita en el mercado abierto.

Riesgo de escribir una opción

Aunque un emisor de opciones recibe una tarifa o una prima por vender su contrato de opción, existe la posibilidad de incurrir en pérdidas. Por ejemplo, digamos que David piensa que las acciones de Apple Inc. (AAPL) se mantendrán estables hasta fin de año debido a un lanzamiento mediocre del iPhone 11 de la compañía de tecnología, por lo que decide suscribir una opción de compra con un precio de ejercicio de 200 dólares que expira el 20 de diciembre.

Inesperadamente, Apple anuncia que planea entregar un iPhone con capacidad 5G antes de lo esperado, y el precio de sus acciones cierra en $ 275 el día en que expira la opción. David todavía tiene que entregar las acciones al comprador de la opción por $ 200. Eso significa que perderá $ 75 por acción, ya que tiene que comprar las acciones en el mercado abierto por $ 275 para entregarlas a su comprador de opciones por $ 200.

Ejemplo práctico de escribir una opción

Supongamos que The Boeing Company (BA) cotiza a 375 dólares y Sarah posee 100 acciones. Ella cree que la acción se negociará plana o ligeramente a la baja durante los próximos dos meses mientras los inversores esperan noticias sobre cuándo el avión 737 MAX con problemas de la compañía obtendrá permiso para volar nuevamente. Tom, por otro lado, cree que la Administración Federal de Aviación (FAA) permitirá que el avión vuele en semanas en lugar de meses y anticipa un fuerte aumento en el precio de las acciones de Boeing.

Por lo tanto, Sarah decide emitir una opción de compra de noviembre de $ 375 (igual a 100 acciones) a $ 17. Al mismo tiempo, Tom hace un pedido para comprar una llamada de noviembre de $ 375 a $ 17. En consecuencia, la transacción de los pedidos de Sarah y Tom deposita una prima de $ 1,700 en la cuenta bancaria de Sarah y le da a Tom el derecho de comprar sus 100 acciones de Boeing a $ 375 en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento de noviembre.

Supongamos que no se publican noticias sobre cuándo el 737 MAX puede volver a volar antes de que expire la opción y, como resultado, el precio de las acciones de Boeing se mantiene en 375 dólares. Como resultado, la opción caduca sin valor, lo que significa que Sarah se queda con la prima de $ 1,700 pagada por Tom.

Alternativamente, suponga que la FAA otorga permiso para que el 737 MAX vuele antes de la fecha de vencimiento del 15 de noviembre y las acciones de Boeing saltan a $ 450. En este caso, Tom ejerce su opción de comprar 100 acciones de Boeing de Sarah a $ 375. Aunque Sarah recibió una prima de $ 1,700 por emitir la opción de compra, también perdió $ 7,500 porque tuvo que vender sus acciones que valen $ 450 por $ 375.