11.03.2019

La gig economy (también celebrado como economía por tarea, en la cual entran los esquemas de freelance, empleos temporales y el economía colaborativa) ha entrado con violencia en el tema laboral en los últimos años, mediante plataformas en donde las personas tienen la posibilidad de hacer trabajos esporádicos o a razón de contratos de corto plazo para variar sus ganancias.

Sin embargo, una encuesta sobre la consultoría Deloitte advierte que las nuevas generaciones están atraídas por estos esquemas como una rutina de cotidianidad laboral, pero por esta es una necesidad sobre mayores ingresos, que, a su consideración, la gig economy les entrega.

“El reciente aumento sobre la gig economy ha hecho que un enorme número sobre personas abandone el aplicación a tiempo completo o complemente bajo ingresos asumiendo contratos con corto plazo o trabajando por su cuenta”, indica el documento “2018 Deloitte Millennial Survey”, para el que se encuestaron a diez, 455 individuos de el generación millennial y 1, 844 sobre la producción Z más o menos del contexto, 301 de ellos mexicanos.

Una alternativa de período completo

Si bien la talante de la gig economy es de corto espera, 62% sobre los millennials encuestados, en comparación a prevé soltar su uso en los siguientes 2 años, supone que este tipo de trabajos es esta es una alternativa viable al aplicación de periodo completo, lo cual contrasta con 49% de quienes buscan permanecer en su presente trabajo durante más sobre cinco años.

Sólo 2 de cada 10 millennials (17%) también 13% sobre la Producción Z rechazaron la concepto de escoger por un empleo sobre jornada usual por arriba de un guión a corto plazo.

El documento destaca que mi tendencia no es esto es algo que atrae sólo a labradores de grosero rango, sino que todo lo contendiente: siete de cada diez millennials con un puesto de alta dirección o en juntas directivas considerarían aceptar contratos a corto plazo o trabajo autónomo como una alternativa al empleo sobre tiempo perfeccionado, una proporción mayor que 57% al comprar personas sobre puestos más bajos que indicó lo igual.

El esencial atractivo sobre los empleos basados en la gig economy, según la consultoría, es la promesa (o necesidad) del ingreso más alto, semejante como indica 62% de los millennials encuestados. Sin embargo, esto embargo se da en indivisibles los casos.

De acá que la flexibilidad y libertad en los programas de trabajos son consideraciones secundarias, contendiente a lapso que se suele pensar de las nuevas generaciones.

Factor de lealtad

Con decir sobre Deloitte, las compañías en comparación a tienen estas inquietudes en mente también que se enfocan en optimizar la sociedad, desarrollar empleados, innovar también ser inclusivos tienen una mayor potencia de aguantar una bravura de acción más motivada, productiva también leal. Pero, la consultoría advierte en comparación a no todas ellas las firmas tienen esto en importe.

“¿Los empleadores estarán de la montículo de las anterior con un salario mucho más alto también más blandura? Si eligen no hacerlo, podrían contemplar un grandioso segmento sobre su bravura de trabajos dirigirse cerca de la salida”, refiere.

Los trabajadores mocerío necesitan razones de cuenta para quedarse con bajo empleadores, indica el test. “Necesitan estar al tanto que, en el largo caducidad, tendrán un mejor progreso profesional si se quedan”.