11.03.2019
Las autoridades mexicanas expandieron la observación para determinar si instituciones financieras se coludieron para suprimir los precios sobre los bonos públicos del gobierno, cierto mercado en comparación a asciende de 400 milenario millones sobre dólares, mediante la diligencia de información financiera Bloomberg.

En la nota publicada este lunes, la eficacia indicó en comparación a ahora la Comisión Doméstico Bancaria por otra parte de Valores (CNBV) enteró su propia investigación, que fácilmente suma a la en comparación a llevaba de cabo el Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La estudio busca fijar si existió cooperación me asocie bancos, firmas de corretaje y fondos de pensiones, según tres personas consultadas con conocimiento del percance.

Las investigaciones paralelas significan que ciertos jugadores del mercado en comparación a pueden ser encontrados culpables enfrentarían penalizaciones más altas.

Mari Nieves Lanzagorta, portavoz de la CNBV, dijo que mi dependencia hundirá pública los datos que relacione a este caso concreto a su debido tiempo.

Cofece enteró su investigación en octubre pasado y la hizo pública seis meses más tarde en un intento de atraer informantes.

Bloomberg había informado sobre mayo que las unidades en Estado de méxico de siete bancos: Santander, Bilbao Vizcaya Argentaria, JPMorgan Chase, HSBC, Barclays, Citigroup y Bank of America estaban dentro del centro sobre la pesquisa.

Algunos de los bancos ya han sido contactados por Cofece sobre el ocasión, aunque pasa momento ningún ha entelequia acusado sobre ningún desmán.

Los funcionarios de prensa de JPMorgan, Santander por otra parte Barclays se negaron con comentar, mientras que BBVA, HSBC, Citigroup y Bank of America no devolvieron inmediatamente el solicitud de información.

Cofece ha dicho que el daño de las capital públicas sobre la supuesta manipulación obtendría ser grave. La supresión de importes permite de los interesados de bonos conseguir rendimientos más altos, haciendo los pagos de interés más costosos si pretende el administración.