Ahora puede consultar su informe crediticio de forma gratuita semanalmente

¿Comprar leche, sacar la basura y ahora consultar su informe crediticio? A partir del 20 de abril de 2020, los consumidores ahora tienen la posibilidad de verificar sus informes crediticios semanalmente de forma gratuita hasta abril de 2021 a través de AnnualCreditReport.com. Anteriormente, los informes gratuitos solo estaban disponibles una vez cada 12 meses.

El aumento del acceso fue una decisión mutua entre las tres agencias de informes crediticios más grandes de EE. UU.: TransUnion, Equifax y Experian.

“Estamos haciendo que los informes crediticios sean más accesibles con mayor frecuencia para que las personas puedan administrar mejor sus finanzas y tomar las medidas necesarias para proteger su solvencia crediticia”, dijo Mark W. Begor, CEO de Equifax; Brian Cassin, director ejecutivo de Experian; y Chris Cartwright, CEO de TransUnion en una declaración conjunta.

He aquí por qué es posible que desee comprobar su informe de crédito con más frecuencia.

Abundan las estafas de coronavirus

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En casi todas las crisis, los delincuentes encuentran oportunidades. Algunas estafas son más sofisticadas que otras e incluso alguien que se considera inteligente puede descubrir que fue engañado por un esquema relacionado con COVID-19.

“Las estafas de phishing han aumentado mucho en las últimas semanas”, dice Bruce McClary, portavoz de la Fundación Nacional de Asesoramiento Crediticio.

Si, sin darse cuenta, proporcionó información personal a lo que pensaba que era un banco, una empresa de préstamos u otra institución, los estafadores pueden aprovechar esa información para abrir líneas de crédito falsas a su nombre.

Si se está produciendo un robo de identidad o fraude crediticio, es muy importante actuar rápidamente antes de que se dañe su puntaje crediticio. “Poder ver esa información tan pronto como aparece en su informe de crédito lo coloca muy por delante de la curva en comparación con solo verificar su informe una vez al año”, dice McClary.

Si ve un error en su informe de crédito, querrá actuar de inmediato. Comuníquese con cualquiera de las tres agencias de crédito si observa que algo anda mal para que puedan colocar una alerta de fraude en sus cuentas. Una alerta de fraude funciona de manera similar a un congelamiento de crédito en el sentido de que requiere que los acreedores verifiquen su identidad antes de abrir una nueva línea de crédito, enviar una tarjeta adicional o aumentar su línea de crédito en una cuenta existente.

Los pagos diferidos por motivos relacionados con el coronavirus no deberían afectar su crédito

La Ley CARES incluye disposiciones específicas para proteger a quienes experimentan estrés financiero relacionado con el coronavirus de ver un impacto negativo en su puntaje.

Esto significa que si se le aprueba una indulgencia relacionada con COVID-19, pago retrasado u otro acuerdo de pago con su prestamista o administrador de préstamos, no pueden informarle como moroso y su puntaje crediticio no se verá afectado durante el período de tiempo de su calendario de pagos modificado.

Lo mejor que puede hacer si sabe que no cumplirá con un pago o una factura es comunicarse con el prestamista de manera proactiva. Si saben que se debe a dificultades relacionadas con el coronavirus, la mayoría de los prestamistas y acreedores ofrecen soluciones alternativas sin penalizar su situación crediticia.

Hay una advertencia importante en esta regla: si su prestamista ya le informó que estaba atrasado en sus pagos, puede continuar reportándolo como moroso incluso si su razón actual se debe a una causa relacionada con COVID-19.

Llenar las lagunas con otros préstamos

Hay muchos rumores en torno a varios esfuerzos de ayuda federal como el Programa de Protección de Cheques de Pago y los Préstamos por Desastre por Lesiones Económicas. Pero esos se centran en la canalización de fondos a las empresas. Si está buscando otro tipo de alivio, como una tarjeta de crédito con APR del 0%, un refinanciamiento de hipoteca o un préstamo para un automóvil nuevo, es útil saber que su informe de crédito no contiene información incorrecta o errores, especialmente si su situación financiera tiene ha sido afectado recientemente.

“Cada 30 días, sus informes crediticios pasan por un ciclo completo de actualizaciones de sus prestamistas activos. Su informe de crédito de hoy será sustancialmente diferente cada 30 días ”, dice John Ulzheimer, un experto en crédito reconocido a nivel nacional y ex empleado de FICO y Equifax.

La Administración de Pequeños Negocios notificó recientemente a casi 8,000 solicitantes de préstamos EIDL que su información personal puede haber sido comprometida. Si revisa su informe de crédito con regularidad según el nuevo acuerdo entre las agencias de informes de crédito, podrá ver si hay algún error en su propia información y tomar las medidas necesarias para corregirlo.