La mayoría de los precios que mencionamos de el canasta reconocimiento se mantienen estables e incluso registraron notables disminuciones con respecto a el primera semana de 2018, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Al 9 sobre febrero, indicó, el valor del kilo de jitomate saladette bajó a 20. 8 cuentas en la Ciudad de México también a 20. 2 pesos en los establecimientos sobre Monterrey, Flamante León.
Sobre un comunicado, el organismo detalló que el coste del kilogramo de pulpa de res para cocer se cotiza en 8. 7 cuentas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
De acuerdo con el lista de montos, que mi ocasión adiciona el monitoreo realizado sobre la Metrópoli de Estado de méxico y la área metropolitana, Guadalajara, Monterrey, León, Mérida y Tuxtla Gutiérrez, la tortilla tuvo un incremento de 0. 3 pesos en Tuxtla Gutiérrez, sobre 0. 2 en Monterrey y Audaz, de 0. 1 sobre Mérida.
Subrayó que en la Ciudad de Estado de méxico se mantuvo sin variación el monto de el tortilla también en Guadalajara disminuyó 0. 1 pesos.
Precisó que la pieza de bolillo se mantuvo estable sobre todas las ciudades incluidas en el reporte, aunque sólo tuvo esta es una leve encarecimiento de 0. 1 cuentas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde el precio quedó en 1. 5 pesos.
La cebolla blanca bajó de precio en las ciudades reportadas, sin embargo, la capital mexicana registró el mayor descuento de monto porque sucedió de 25. 8 cuentas a 16. 9 cuentas, apuntó.
El paquete de 18 huevos blancos Bachoco registró cierto alza de 2. 5 pesos en Monterrey, pero, el bojete de huevos rojos Santo Juan costó 3. 0 pesos menor en Tuxtla Gutiérrez y 0. cinco menos en Monterrey.
Si pretende cualquier indicación, asesoría, quejas y denuncias, la Profeco pone con disposición de la población el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, sobre la Localidad de Estado de méxico y espacio metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del nación, y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco también en Facebook: ProfecoOficial.